La mágica ciudad de Cusco

Cusco es el principal centro turístico del Perú y uno de los principales destinos de Sudamérica. Los atractivos comienzan en la misma ciudad y se extienden a lo largo de sus valles y montañas nevadas, hasta llegar a la maravilla del mundo. Aquí hay una lista de 7 lugares que no debe perderse durante su visita a las tierras sagradas de los Incas.

 

Barrio de San Blas

En la ciudad de Cusco, no encontrará un lugar más tradicional y hermoso que el distrito de San Blas. Se accede desde la calle Hatun Rumiyoc, donde se puede ver la espectacular “Piedra de las 12 esquinas”, hasta llegar a la ladera de San Blas, una calle estrecha que se abre entre casas coloniales, visita obligada en todos los tours Cusco y tiendas de artesanías, que lo llevará a la plaza de San Blas, donde se puede ver su templo, que tiene un hermoso púlpito tallado en madera barroca, los talleres de los artesanos más famosos del Cusco son también el lugar. En todo el distrito, encontrará muchos hoteles, restaurantes, pubs y centros místicos, un lugar para regocijarse y perderse en el tiempo.

Sacsayhuaman

La fortaleza de Sacsayhuamán es uno de los edificios más sorprendentes construidos por los Incas. Ubicado a 2 km de la ciudad del Cusco, destacan de manera muy visible sus increíbles murallas ciclópicas, las torres ubicadas en las murallas en zigzag y las enormes puertas trapezoidales. Puedes pasar un momento de placer deslizándote por Suchunas (rodando) o Chincanas (túneles). En Sacsayhuamán, cada 24 de junio, se celebra el Inti Raymi o Festival del Sol.

Pisac

En el Valle Sagrado de los Incas, Pisac te sorprenderá de dos maneras. En primer lugar, con su tradicional mercado conocido en todo el mundo, con numerosas carpas entre las calles de la ciudad y su plaza principal, en este mercado se pueden encontrar artesanías de todo tipo, destacando la cerámica, los textiles y los cubiertos. Detrás del pueblo, en la cima de una montaña, se encuentran los edificios incas mejor conservados, con magníficas estructuras como el Templo del Sol o su espectacular plataforma.

Ollantaytambo

Continuando en el Valle Sagrado de los Incas, Ollantaytambo es el punto de paso obligatorio para todos los visitantes a Machu Picchu, no precisamente porque la estación se encuentra allí, sino por el espectacular complejo arqueológico que se encuentra allí, un lugar increíble, así como su espectacular Templo del Sol, que es un monolito de 6 enormes rocas que están exactamente acopladas y se encuentra en la parte superior del complejo. La ciudad en sí misma es también una delicia, con sus casas y calles que parecen haberse detenido en el tiempo, se puede disfrutar de un rato agradable en uno de sus hoteles o restaurantes que existen. Ollantaytambo es definitivamente un lugar que no olvidarás.

Deja un comentario