Excursiones por República Dominicana

¿Hay vida en la República Dominicana más allá de Punta Cana? Por supuesto que lo es. No sólo es el segundo país más grande del Caribe, sino también uno de los más diversos. Sus paradisíacas playas, sitios históricos y parques naturales nunca decepcionan a los viajeros. Como nos informan desde RD Turismo, este destino tiene un gran atractivo para los aventureros.

La República Dominicana es el hogar de algunas de las maravillas naturales más importantes de las Américas, con una gran variedad de fauna y flora, y es en este ambiente que usted puede disfrutar de un subidón de adrenalina mientras disfruta de paisajes de ensueño y paisajes marinos.

Prepare su cámara, póngase en forma y cumpla con las condiciones necesarias para su viaje, tales como documentos o seguro de viaje deportivo, que discutiremos más adelante. Pasar sus vacaciones en la República Dominicana significa disfrutar de excursiones y actividades deportivas en playas color turquesa, arrecifes de coral, bosques tropicales y altas montañas, incluyendo el pico más alto del Caribe.

Snorkeling en la República Dominicana: hacerlo en Isla Saona

 

La isla de Saona es la isla más grande de la República Dominicana. Se encuentra en el sur del país y forma parte del Cotubanamá o Parque Nacional Oriental. Seguramente has oído hablar de esta excursión que los turistas suelen hacer cuando van a Punta Cana, pero te daremos algunas recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia en la que uno de los planes esenciales es el snorkeling. La isla de Saona es conocida por sus magníficos arrecifes de coral y su gran diversidad de vida silvestre, como tortugas, cangrejos y estrellas de mar. Por esta razón, durante su viaje a la República Dominicana, no se pierda el equipo de snorkeling: gafas, tubo y aletas.

Como dicen, los viajeros suelen hacer un viaje de ida y vuelta a Saona desde Punta Cana, pero vale la pena desde Bayahive si se visita este pequeño pueblo de pescadores. Desde allí, la isla está más cerca y el viaje es más barato.

Rutas a caballo y caminatas al Salto del Limón.

Considerada una de las mejores cataratas del Caribe, la Limon Falls Road es una de las mejores excursiones que se pueden hacer en la República Dominicana si se visita la Península de Samaná. Llegar a la cascada, de más de 40 metros de altura, es una recompensa después de caminar o caminar.

La ruta permite disfrutar de la selva tropical, rica en cocoteros, con subidas y bajadas empinadas y dura poco más de media hora a pie y unos 15 minutos a caballo, una alternativa para todos los espectadores.

Trekking en el Pico Duarte, el mejor mirador de la República Dominicana.

Si eres un entusiasta del trekking, entre las excursiones en la República Dominicana tienes la oportunidad de escalar el pico más alto de las Antillas, el Pico Duarte. A más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, ofrece las mejores vistas panorámicas del país.

El esfuerzo vale la pena. Durante la excursión al Pico Duarte es protagonista de la abundante vegetación verde, con grandes bosques de pinos criollos y helechos. Gracias a esto, el trekking se puede hacer en un ambiente mucho más fresco que en otras partes del Caribe. De hecho, en las primeras horas de la mañana, las temperaturas descienden por debajo de los cero grados en las zonas más altas. Otro de los atractivos de la carretera es el nacimiento de los dos principales ríos de la República Dominicana: Yaque del Sur y Yaque del Norte.

Kayak en el Parque Nacional Los Haitises, una excursión 100% sostenible en la República Dominicana.

El Parque Nacional Los Haitises es un denso bosque tropical lluvioso costero al sur de la Bahía de Samaná, que consta de 56 cayos y una gran área de manglares. Pero los verdaderos protagonistas de Los Haitises son los mogotes o “lomitas”, montículos cársticos de hasta 40 metros de altura que emergen del mar, las lagunas y la tierra, todos cubiertos de vegetación.
Se puede disfrutar de la caminata a Los Haitises, pero nada mejor que hacer kayak en el parque para explorar lugares inaccesibles y la diversidad de especies, como delfines, ballenas, manatíes, aves y reptiles. Tan importante como el patrimonio natural del parque es el patrimonio artístico dejado por los taínos, originario de la región. Para contemplarlo, no olvide visitar las cuevas de la bahía de San Lorenzo y sus alrededores para aprender sobre pinturas rupestres, petroglifos y bajorrelieves.

Sin duda, Los Haitises es una de las mejores excursiones en kayak que se pueden planear en la República Dominicana de una manera 100% sostenible y en total armonía con la naturaleza.

Deja un comentario